Las barras antivuelco evitan en gran medida que la carrocería del vehículo pueda deformarse en caso de vuelco o impacto. De esta manera minimizar los posibles daños que puedan sufrir los ocupantes del vehículo evitando que éstos puedan quedar atrapados dentro del vehículo o que puedan causarse heridas debidas a la deformación de la carrocería.
Las barras antivuelco son un elemento de seguridad muy importante, sea la prueba que sea que vayas a destinar el vehículo.
Las barras antivuelco están formadas por una estructura tubular de acero compuesta de arcos y tirantes atornillados o soldados entre sí, y unidos a la carrocería del vehículo.
Anclaje de la estructura de seguridad al vehículo:
La estructura de barras antivuelco tienen unas pletinas soldadas a los pies, uniéndose entre si, junto a otra chapa que va soldada directamente a la carrocería, para ser unida a la estructura del vehículo, y además otra chapa que va soldada directamente a la carrocería , quedando unida la estructura de las barras de seguridad atornillada a la chapa previamente soldada a la carrocería.